ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.
Esta técnica
consiste en que el supervisor y el empleado establezcan conjuntamente los
objetivos de desempeño deseables. Lo
ideal es que estos objetivos se establezcan por acuerdo mutuo y que sean mensurables de manera objetiva. Si se
cumplen ambas condiciones, los empleados estarán más motivados para lograr sus
objetivos porque participaron en su formulación. Como además pueden medir su progreso, es
posible efectuar ajustes periódicos para asegurarse de lograr sus objetivos.
Cuando se fijan los objetivos a futuro, los empleados
obtienen el beneficio de carácter motivacional de contar con una meta
específica para organizar y dirigir sus esfuerzos. Los objetivos a futuro ayudan también a que
empleado y supervisor comenten las necesidades específicas de desarrollo del
empleado.
VENTAJAS.
*Claridad en los objetivos.
*Perfeccionamiento de la planeación.
* Estándares claros para el control.
*Aumento de la motivación.
*Evaluación más objetiva.
DESVENTAJAS.
*Coerción sobre los subordinados.
*Aprobación por objetivos incompatibles.
*Exceso de papeleo.
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