ANÁLISIS DE PUESTOS.
El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan
los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas
(en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para
ocuparlas.
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado.
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado.
Etapas del análisis de puesto:
Etapa 1: examinar toda la organización y como encaja cada
puesto en ella.
Etapa 2: determinar cómo se va a aprovechar la información
del análisis del puesto.
Etapa 3: decidir qué puestos se van a analizar.
Etapa 4:reunir los datos mediante técnicas.
Etapa 5: preparar la descripción de puestos.
Etapa 6: preparar la especificación de puestos. se debe de aprovechar la información de las
seis etapas: diseño de puesto, reclutamiento, selección y capacitación,
evaluación del desempeño, pago y prestaciones, apego a la ley, evaluaciones
complementarias.
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